Orgullo paralímpico de Sabadell y flamante ganador de la medalla de oro en los juegos de Río de Janeiro en la prueba de 100m braza.
Con tan solo 18 años, Óscar Salguero Galisteo enorgulleció a todos los habitantes de Sabadell y maravilló al mundo entero en los Juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016, tras acabar en primer lugar en la prueba de natación de 100m braza, en una carrera que dominó de principio a fin para conseguir la tan codiciada medalla de oro.
También logró el oro en el Europeo de Dublín y se proclamó campeón del mundo en 100m braza al lograr su mejor marca personal en el Mundial Paralímpico de México. Hoy en día poseé los títulos de campeón de España en las pruebas de 50m, 100m, y 200m braza, 200m estilos y 100m espalda, teniendo los mejores récords en dichas prubas.
Ha participado en competiciones contra nadadores sin discapacidad obteniendo muy buenos resultados, ya que dice que es una motivación extra impulsándolo a nadar aún más rápido. Actualmente es integrante del equipo de natación paraolímpico español, el cual se está preparando para los juegos de Tokio 2021.
Óscar es sin duda un atleta imparable y un verdadero embajador de Finisher.